Saltar al contenido

Rueda abdominal

rueda-abdominal

La rueda para el abdomen es el mejor ejercicio para ejercitar los abdominales. Es el que produce mayor activación muscular.

¿Para qué sirve la rueda abdominal?

Este ejercicio ejercitará nuestro abdomen al máximo reduciendo lesiones. Nos permitirá mantener un abdomen bien definido si mantenemos una dieta hipocalórica.

La Universidad de San Diego realizó una investigación para conocer la efectividad de los ejercicios y máquinas más populares para el abdomen. Los participantes fueron 30 hombres y mujeres absolutamente sanos y en un rango de edad de 20 a 45 años.

Se midió con electromiografía el trabajo realizado en la parte superior, inferior y laterales de la musculación abdominal. También se midió el trabajo de la parte frontal de las caderas para averiguar si el ejercicio era ejecutado correctamente (con la cadera o con el abdomen).

¿Qué músculos trabaja la rueda abdominal?

rueda-abdomen

Este pequeño aparato ejercita completamente todo el abdomen ademas trabaja parte de los brazos, antebrazos hombros y espalda. Como se puede ver en la imagen a nivel de estímulo muscular es un ejercicio completísimo.

¿Cómo usar la rueda abdominal?

Si eres principiante debes saber que la posición es muy importante. Inicialmente debemos partir con el abdomen apretado y compacto ya que realizaremos todo el trabajo sobre el. La posición será de rodillas y con a espalda completamente recta.

posicion-correcta-rueda-abdominal

En las siguiente imagen vemos un ejemplo de cómo no hay que posicionar la espada.

posicion-incorrecta-rueda-abdominal

Lo ideal es llegar casi a tocar el suelo con el cuerpo y subir con la fuerza del abdomen. Si no somos capaces al principio de realizar una repetición, podemos pedir ayuda a alguien. Las personas más avanzadas podrán realizar la rueda de pie sin apoyar las rodillas. Realiza unas 15 repeticiones en cada serie para ejercitar bien los abdominales.

Rueda abdominal con barra

rueda-abdominal-con-barra

Este ejercicio se puede realizar con una rueda pero es poco común encontrarla en los gimnasios. Es por ello que puedes realizar el mismo ejercicio con una barra y dos discos tal y como se muestra en la imagen. Ponte de rodillas, envía el peso de tu cuerpo hacia tus manos y rueda hacia delante hasta llegar a centímetros del suelo, después regrese a su posición inicial rodando hacia atrás.